Direccionamiento Estratégico de inversiones, empresas o corporaciones

Un Roldanillo rural con mucho poder productivo es el que se puede encontrar al visitar las tierras del municipio que, con el debido Direccionamiento Estratégico de inversiones, empresas o corporaciones, alberga una riqueza significativa.

En la última división política de Roldanillo (2016) se definió que la zona rural se divide en dos: Zona Rural Plana y Zona Rural Montañosa, la primera la conforman 10 corregimientos y 5 veredas, mientras que en la segunda se encuentran 9 corregimientos y 10 veredas; una fuente de producción agrícola importante y con mucho potencial.

A continuación, compartimos algunos datos que contribuyen a visualizar el panorama de las inversiones en el sector agrícola de Roldanillo y que pueden apoyar el direccionamiento estratégico de las empresas.

Cultivos transitorios de Roldanillo

De acuerdo al Plan Agropecuario Municipal y Plan de asistencia técnica, los principales cultivos transitorios al 2019 son el Maíz tecnificado (15.582 toneladas), Pimentón (1.080 toneladas) y Repollo (1.280 toneladas) de los cuales se puede decir que ha tenido un aumento constante desde el 2015.

Sin embargo, se pueden encontrar otros cultivos muy diversos como algodón, zapallo, fríjol, habichuela, sandía, melón, pepino, tomate, berenjena, estropajo.

Cultivos anuales de Roldanillo

Los cultivos anuales principales de Roldanillo son Arracacha con 273 toneladas, Yuca con 144 toneladas y Ají con 212 toneladas, entre todo aportan una producción de 629 toneladas anuales, teniendo una disminución constante desde el 2015, donde la producción acumulada fue de 1.357 toneladas anuales.

Cultivos permanentes de Roldanillo

Los principales cultivos permanentes reportados en Roldanillo Caña Azucarera con 339.913 toneladas, Banano con 1.550 toneladas, Aguacate con 1.360 toneladas, Plátano con 966 toneladas. En total, las toneladas anuales producidas 357.974, con un incremento constante desde el 2015.

Apoyamos la organización de su empresa mientras se dedica a cultivar y producir las tierras de Roldanillo con el debido Direccionamiento Estratégico de inversiones, empresas o corporaciones, donde Concisa Consultores se encarga de asesorar sobre Mecanismos de inversión, Estrategias de cobertura, Valoración de empresas, Gestión y ejecución de proyectos públicos y privados, Asesoría en la venta de compañías y participaciones.

Entrada anterior
Estructuración y Gestión de recursos financieros en Roldanillo
Entrada siguiente
La riqueza de Roldanillo: bosque tropical seco y consultoría legal